09 de Enero 2013
Jordi Adell: la necesidad de una revolución tecnológica en las aulas
Entrevistas
“Las nuevas tecnologías nos permiten hacer cosas que antes eran imposibles, como enviar información en milésimas de segundo. La educación trabaja con información aunque no se reduce a transmitirla. De este modo, los profesores y alumnos son grandes consumidores de información. Las nuevas tecnologías permiten crear espacios de educación novedosos que antes no existían, como las universidades virtuales, donde el alumno estudia a distancia sin necesidad de desplazarse.”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mMBkXZI65wI[/youtube]
- Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar dentro del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (UJI), en Castellón.
- Dirige el Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías), un colectivo dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante la integración de las nuevas tecnologías.
- Ha publicado varios artículos sobre educación y nuevos medios, y colabora con varias universidades como experto en este tema.